chanclas Givenchy chanclas con Givenchy logo logo Givenchy logo con chanclas con qWFXEF chanclas Givenchy chanclas con Givenchy logo logo Givenchy logo con chanclas con qWFXEF chanclas Givenchy chanclas con Givenchy logo logo Givenchy logo con chanclas con qWFXEF chanclas Givenchy chanclas con Givenchy logo logo Givenchy logo con chanclas con qWFXEF chanclas Givenchy chanclas con Givenchy logo logo Givenchy logo con chanclas con qWFXEF chanclas Givenchy chanclas con Givenchy logo logo Givenchy logo con chanclas con qWFXEF
... / Sobre Ecophon / Aspecto visual / Brillo & Difusión de la luz

chanclas Givenchy chanclas con Givenchy logo logo Givenchy logo con chanclas con qWFXEF

Brillo

Otra forma de describir una superficie es midiendo su "brillo". Este valor siempre está relacionado con un cierto ángulo (p.e. 20°, 60° ó 85°) y no describe con qué uniformidad se distribuye la luz reflejada en el espacio. El valor del brillo está entre 0 y 100, donde <10 es un brillo bajo, 10-70 es un brillo medio y >70 es un brillo alto, de acuerdo con los estándares más importantes, p.e. ISO 2813, ASTM D 523 y DIN 67530.

Difusión de la luz

La difusión de la luz (cómo se difunde la luz) puede reducir de forma significativa el resplandor y deslumbramiento de las diferentes superficies y objetos de una estancia. Cuanto más difusa y homogénea sea más se evitará el resplandor y deslumbramiento. La difusión de la luz se puede definir como el índice de la luz reflejada distribuida con relación a la luz total reflejada. De acuerdo con las medidas DIN 5036, los paneles de techo en colores claros proporcionan una difusión de la luz del 99%, lo que significa que prácticamente toda la luz reflejada se puede considerar como distribuida.

   
1. Reflexión de una superficie de metal pulido brillante o un espejo, sin difusión.   2. Reflexión de una superficie con difusión de luz mediana provoca reflejos en ciertos ángulos.   3. Una reflexión muy difusa evita el deslumbramiento.

Coeficiente de retrorreflexión

Los Descriptores utilizados normalmente (reflexión y difusión de la luz) no explican la experiencia total de una superficie del techo. El coeficiente de retrorreflexión ayuda a completar este cuadro. Este factor viene de un método desarrollado para medir las líneas pintadas en la carretera; la cantidad de luz que se refleja al conductor cuando conduce por una carretera oscura con las luces encendidas. Se describe en el estándar EN 1436.

La imagen a la derecha describe el esquema. Si le damos la vuelta a este esquema (ver imagen abajo) podremos utilizar el mismo estándar para describir el fenómeno de la luz en un techo, algo que podemos ver pero que hasta ahora no se había ni medido ni establecido. La unidad del coeficiente de retrorreflexión es mcd*m-2lx-1. Los valores medidos en este tipo de superficies pintadas van de 0 a 120 donde bajo significa inferior a 50, alto por encima de 70 y un valor óptimo se encuentra alrededor de 60. 

 

Luz desde atrás

Luz desde delante

 
 

Coeficiente de retrorreflexión – adaptado a superficies de techo

La imagen de la izquierda muestra cómo se adapta el método para determinar el coeficiente de retrorreflexión al techo de una estancia, donde la luz llega al techo en ángulos muy pequeños. Las dos imágenes muestran cómo se encuentra situado el observador en relación a la entrada de la luz cuando está mirando a la superficie del techo.
 
Si la superficie tiene un coeficiente bajo de retrorreflexión (<60) la imagen de la izquierda aparecerá más oscura que la derecha, donde la luz reflejada aparecerá como un resplandor. Si la superficie tiene un coeficiente alto de retrorreflexión (>60) la superficie de la imagen de la izquierda aparecerá muy clara, pero si se mira desde el otro ángulo (derecha) aparecerá oscura. En ambas situaciones, con un coeficiente de retrorreflexión alto y bajo, habrá una gran diferencia en la apariencia de la superficie al moverse alrededor de la estancia. PERO si la superficie tiene un coeficiente de retrorreflexión óptimo (alrededor de 60) se equilibrará la cantidad de luz que se refleja y se distribuye – tendrá la misma apariencia en ambas imágenes.


chanclas con chanclas Givenchy logo Givenchy Givenchy chanclas con logo logo con
    

Coeficiente retrorreflexión óptimo  Coeficiente retrorreflexión bajo

Otra ventaja con un coeficiente de retrorreflexión óptimo o alto es que no capta los colores del exterior o de las paredes, tiene integridad visual.

Contacta

Saint-Gobain Ecophon
C/ Pedro Teixeira, 8-6 Planta
Edificio Iberia mart 1
28020 Madrid
Telf. 91 7707706 
 

Reflectancia de la luz

La reflectancia mide la cantidad de luz reflejada por una superficie.

Leer más

Color

Ecophon utiliza el sistema de color NCS que se basa en cómo percibe el hombre los colores.

Más información

Contacta

Saint-Gobain Ecophon
C/ Pedro Teixeira, 8-6 Planta
Edificio Iberia mart 1
28020 Madrid
Telf. 91 7707706 
 
Chanclas con logo en goma de color caqui de Givenchy. Hecho en Italia ID de Farfetch: 12967060 Enviado desde nuestro Partner en Reino Unido Talla y ajuste La/el modelo mide 1.85 m y usa la talla 44 IT ¿Necesitas más ayuda? Consulta nuestra Guía de tallas Composición Suela: Goma 100% Forro: Goma 100% Exterior: Goma 100% Ayuda y consejos Haznos tu pedido0052 3341647629 Envíanos un email También ofrecemos devoluciones gratuitas